El marketing de influencers es una estrategia utilizada para crear vínculos de colaboración entre una marca y personas que tienen gran visibilidad en internet, en especial en las redes sociales.
Consiste en un acuerdo de colaboración entre una marca específica y una persona influyente para la difusión o promoción de una marca, servicio o producto, con el objetivo de incrementar la visibilidad, número de seguidores en redes sociales, tráfico en la web, y, sobre todo, aumentar el número de ventas.
Es una estrategia que se ha posicionado en el ámbito del marketing, como una herramienta que ayuda a captar la atención de sus seguidores y favorece a la credibilidad de la marca. Un influencer correctamente seleccionado de acuerdo a la marca, producto o servicio, será de gran ayuda para construir una visibilidad en el entorno digital, sumando nuevos seguidores, publicaciones compartidas y llegar a nuevos potenciales clientes o consumidores.
Es importante tener en cuenta que no todos los influencers son adecuados para todas las marcas. Por ello, es fundamental observar la calidad de sus contenidos, su interacción con la comunidad virtual, afinidad con el mensaje, producto o servicio que se desea visualizar y potenciar.
Esta forma de hacer marketing ha sumado tendencias y tecnologías, haciéndola evolucionar significativamente, incrementando el contenido auténtico y efímero, posicionándolo como una herramienta útil para las marcas que desean conectar y crear mayor vínculo con su público objetivo.