La creatividad se ha convertido en un elemento esencial para el marketing y la publicidad. Actualmente el público se encuentra inmerso en un mundo de posibilidades e información, se transforma conforme avanza el tiempo y se vuelve más exigente, en ese contexto, es fundamental el desarrollo de verdaderas estrategias creativas que permitan llegar al target deseado y posicionar una marca, de acuerdo a sus objetivos, productos o servicios que ofrece.
Para destacar y comunicar de una forma diferenciada, la creatividad será clave para encontrar perspectivas innovadoras y originales que ayuden a destacar en un medio en el que los consumidores reciben un sinfín de anuncios diariamente. Sumada a otros elementos podría convertirse en la base del éxito de una campaña de marketing, ayudando a una marca a posicionarse y permanecer en la mente de los consumidores.
La publicidad y el marketing deben ir siempre de la mano, complementándose con la creatividad y la innovación, cuyo resultado dará mayores probabilidades de un anuncio efectivo, capaz de alcanzar el objetivo deseado, aumentando ventas, llegando a clientes potenciales o posicionando la marca, producto o servicio.
Un mensaje creativo tiene una amplia capacidad para crear un impacto emocional en sus receptores. Para fomentar e incrementar la creatividad es necesario una comprensión absoluta de las necesidades, preferencias e intereses del público objetivo, transformar lo convencional con ideas frescas e innovadoras, incorporar elementos visuales impactantes y acordes, contar historias que puedan despertar emociones y una conexión con el receptor, experimentar con diferentes formatos.